Efectivos del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y agentes del el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), en la ciudad de Fernando de la Mora, incautaron más de 40 mil kilos de sal, que no tenía la documentación legal sobre el producto.
La vivienda de referencia está ubicada en la calle Percio Bécker, entre Coronel Martínez y Francisco Bogarín, del Barrio Santa María de la citada localidad. El procedimiento, efectuado previo trabajo de inteligencia, corroboró que el cargamento en mención, compuesto por 806 bolsas de 50 kilos cada uno del mencionado mineral, se encontraba en infracción aduanera, al momento de la intervención practicada.
El procedimiento se ejecutó en cumplimiento del mandamiento de allanamiento, a cargo de la fiscal Carmen Gubetich de Cattoni, emanado del Juzgado Penal de Garantías, que se encuentra a cargo de Humberto Otazú. La carga fue derivada a la Aduana Central, en la capital, para la prosecución de los trámites del sumario administrativo correspondiente, conforme al procedimiento de rigor.