El Ayuntamiento inicia hoy la revisión del anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2017 del Gobierno municipal de Juárez, el cual proyecta la disposición de más de 4 mil millones de pesos.
Sin embargo, de acuerdo con el alcalde, el incremento de siete pesos al salario mínimo de los trabajadores impactará en las inversiones de infraestructura proyectadas para el próximo año.
“Va afectar y mucho, es un 9.5 por ciento de incremento al salario mínimo que corresponde a los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio y no lo podemos negociar ni negar, pues ya está convenido en el contrato colectivo de trabajo del organismo sindical”, señaló el alcalde.
Indicó que este incremento también impacta directamente en las prestaciones de los cerca de mil 800 empleados sindicalizados de la presidencia municipal.
Añadió que aunque que no han hecho las corridas financieras para determinar cuantitativamente cuál es el impacto que este incremento salarial incrementará a la economía del Gobierno de la ciudad, esperan dedicar “varias decenas de millones de pesos”.
Señaló que este gasto no lo contemplaron en el Presupuesto de Egresos de 2017, el cual empezarán hoy a cabildear con los regidores que componen el Ayuntamiento.
“Amén de toda la reingeniería financiera que estamos diseñando para ahorrar recursos que podemos aprovechar mejor en infraestructura. Lamentablemente, con estos que no teníamos contemplados, nuestros alcances se vienen abajo”, indicó.
Informó que a partir de hoy, con el inicio de la discusión y análisis del Presupuesto de Egresos de 2017, sabrán cuál es el momento de recursos que dedicarán para cubrir el incremento salarial que corresponde a los trabajadores del Municipio asociados con el sindicato.
Las alzas salariales
El más reciente incremento al sueldo de los trabajadores del SUTM fue autorizado este año, hace unos cuantos meses, con motivo de la revisión del contrato colectivo del SUTM, con el que en esta ocasión obtuvieron un 4 por ciento de aumento salarial.
El incremento salarial de siete pesos aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos es el mayor que se ha aprobado en los últimos 40 años, al pasar de 73.04 a 80.04 pesos.
Cabada precisó que este ajuste solo corresponde a los trabajadores del sindicato.
En materia de infraestructura Cabada tiene planes de priorizar proyectos de obra de movilidad urbana, tales como mantenimiento de vialidades, construcción de puentes y edificación de nuevas calles.
Finalmente convocó a la ciudadanía para que sean solidarios con las necesidades y demandas de la ciudad pagando sus impuestos a tiempo.