Daimler reanuda producción en Saltillo y Santiago este lunes

La reapertura de sus plantas estará respaldada por una campaña de seguridad para cuidar la salud de sus colaboradores.

0
422

Daimler reanuda producción en Saltillo y Santiago este lunes

Luego de que el Consejo de Salubridad General aprobara la incorporación de la fabricación de equipo de transporte como actividad esencial, Daimler Trucks informó que el lunes 18 de mayo reactivará la producción en sus planta de Saltillo, Coahuila, y en Santiago Tianguistenco, Estado de México.

La reapertura de sus factorías, informó la armadora, estará a respaldada por una robusta campaña de seguridad enfocada a salvaguardar la salud e integridad de los trabajadores y sus familias. Los protocolos establecidos van en línea con los incorporados en las plantas de Estados Unidos, lo que permitirá dar continuidad a las cadenas de suministro y a la actividad económica.

“En Daimler estamos preparados para adaptarnos a las condiciones actuales, por eso hemos puesto todos nuestros esfuerzos en cuidar la salud de nuestros colaboradores al tiempo que atendemos las necesidades de
nuestros clientes y apoyamos la operación de nuestra red de distribuidores, quienes en conjunto han sido clave para mantener a México y al mundo en movimiento”, señaló Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales de México.

La campaña de seguridad será difundida a los colaboradores por diversos canales de comunicación. Contempla múltiples medidas para brindar espacios de trabajo seguros, así como concientizar sobre la emergencia sanitaria y prevenir contagios en el trabajo.

Con estas acciones, Daimler Trucks México reafirma su interés por el cuidado de sus colaboradores, clientes, proveedores y socios comerciales. Las medidas de protección que se implementarán responden a las disposiciones del Gobierno Federal, a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los protocolos de seguridad de Daimler Trucks North America (DTNA).

La compañía se compromete a evaluar el cumplimiento de cada uno de estos estándares, así como implementar y administrar los controles correspondientes durante la emergencia sanitaria.

Fuente:

Daniela Rodríguez-https://www.tyt.com.mx/nota/daimler-reanuda-produccion-en-saltillo-y-santiago-este-lunes