La integración de DSV Solutions Spain con la división logística de UTi-SLI, incluyendo los recursos humanos, infraestructuras logísticas, procesos y sistemas, ha culminado con éxito. El número de almacenes en Madrid ha motivado el estudio de un gran proyecto en la Zona Centro.
Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain, ha adelantado una de las primeras consecuencias de la fusión con UTi-SLI: “Estamos en fase de estudio para construir un nuevo almacén en Madrid con una inversión de 70 millones de euros y una creación de 400 nuevos puestos de trabajo, especializados en labores de manutención y almacenaje”.
“La ubicación geográfica será preferiblemente en el Corredor del Henares y su apertura sería en el transcurso del año 2018. […] Si el proyecto finalmente se aprueba se consolidarían parte de estos almacenes en un solo almacén de 120.000 metros cuadrados”, ha añadido Juncosa.
Este proyecto supondría un gran impulso para el sector inmologístico en Madrid, que durante el primer semestre del 2016 ha registrado el mismo volumen de negocio que en el 2015.
Por otra parte, DSV completó a principios de año la adquisición de UTi Worldwide con la aprobación de los accionistas de UTi y de las autoridades de defensa de la competencia.