spot_img
viernes, junio 18, 2021

Las 15 fábricas de acero de Grupo Simec en EU, México y Brasil

Las 15 fábricas de acero de Grupo Simec en EU, México y Brasil

Grupo Simec opera 15 fábricas de acero en Estados UnidosMéxico y Brasil, con ventas netas de 35,900 millones de pesos en 2020.

A saber, esas instalaciones son de fabricación, procesamiento y/o acabado de acero de última generación.

Con ello, la compañía tiene una capacidad de producción instalada anual combinada de acero bruto de 4.8 millones de toneladas y una capacidad de laminación instalada anual combinada de 5,2 millones de toneladas.

Asimismo, con esa base productiva, la empresa tiene la flexibilidad para optimizar su producción y reducir los costos de producción en función de los precios relativos de las materias primas (por ejemplo, chatarra para miniacerías y mineral de hierro para altos hornos).

Grupo Simec posee y opera:

  • Una miniacería en Guadalajara, Jalisco, México;
  • Una miniacería en Mexicali, Baja California Norte, México;
  • Dos miniacerías en Apizaco, Tlaxcala, México;
  • Una planta de acabado en frío en Cholula, Puebla, México;
  • Dos mini-molinos en San Luis Potosí, San Luis Potosí, México;
  • Una miniacería en Canton, Ohio, una instalación integrada en Lorain, Ohio e instalaciones de laminado y acabado de valor agregado en Lorain y Massillon, Ohio; Lackawanna, Nueva York y Solon, Ohio, todos los cuales poseemos a través de su subsidiaria de propiedad mayoritaria, Republic.
  • Una miniacería y laminador de varillas corrugadas y alambrón en Pindamonhangaba, São Paulo (Brasil), una miniacería en Cariacica, Espirito Santo (Brasil) y poseemos y operamos instalaciones de laminado y acabado en Itauna, Minas Gerais (Brasil).

Resultados financieros

No obstante el entorno adverso, la empresa registró en 2020 una utilidad bruta de 6,700 millones de pesos y una utilidad neta de 2,900 millones de pesos.

Asimismo, en  el año pasado, 15% de las ventas consolidadas de Grupo Simec estaban en su segmento en los Estados Unidos, 55% en su segmento en México y 30% en su segmento en Brasil.

Estrategia de negocios

En general, la empresa busca consolidar aún más su posición como productor, procesador y distribuidor líder de acero SBQ en América del Norte y acero estructural en México.

También Grupo Simec busca expandir su presencia en la industria del acero mediante la identificación y búsqueda de oportunidades de crecimiento e iniciativas de mejora de valor.

Fuente:

Redacción-https://www.opportimes.com/las-15-fabricas-de-acero-de-grupo-simec-en-eu-mexico-y-brasil/

Related Articles

spot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

LISTADO DE EVENTOS

A %d blogueros les gusta esto: