México destaca en mercado de ingredientes de procesamiento

El USDA indicó que se esperaba que para el año 2024, las ventas minoristas de alimentos envasados ​​en México alcanzarían 72,900 millones de dólares.

0
137

México destaca en mercado de ingredientes de procesamiento

México destaca en el mercado de ingredientes de procesamiento, de acuerdo con un informe del Departamento de Agricultura (USDA).

A nivel mundial, México ocupa el puesto 11 en este mercado, y tercero en la región, después de Estados Unidos y Brasil.

Si bien México sigue siendo un mercado en crecimiento para los ingredientes de procesamiento de Estados Unidos, la industria de procesamiento en sí misma en México se mantiene estable.

Para el USDA, el pronóstico para este sector, al menos antes de la pandemia, era muy prometedor.

El USDA indicó que se esperaba que para el año 2024, las ventas minoristas de alimentos envasados ​​en México alcanzarían 72,900 millones de dólares.

Ingredientes

El sector en México se está diversificando para ofrecer productos a la medida.

Por ejemplo, el USDA puso como caso, algunas empresas pequeñas posicionaron sus productos como saludables y fueron rápidamente adquiridas por corporaciones más grandes que cubrían los canales de distribución principales.

Además, los consumidores han tenido que cambiar sus patrones de consumo debido a la pandemia y ahora están más interesados ​​en cuidar su salud, incluso cuando están encerrados y, en muchos casos, no pueden hacer ejercicio al aire libre.

Principales impulsores del mercado y tendencias de consumo, según el USDA:

Primero

México sigue siendo un mercado sensible a los precios en general, incluso cuando hay consumidores dispuestos a pagar por productos de primera calidad.

El mercado mexicano se divide en dos grandes segmentos:

  • Consumidores de alto nivel: niveles socioeconómicos altos y medios que demandan productos funcionales y de calidad (normalmente importados).
  • Consumidores habituales: niveles socioeconómicos medios a bajos que compran principalmente en función de los precios. (Según el Banco Mundial, 53% de la población de México vive con menos de 100 dólares al mes. Esta estadística cambiará después de la pandemia Covid-19. Las autoridades mexicanas estiman que esta cifra podría llegar a 56.7 por ciento).

Segundo

Aumento de la demanda de los consumidores para productos saludables conducen a necesidades específicas (sin gluten/soja, productos veganos, sin azúcar, orgánicos, kosher, sin grasa, productos cetogénicos, superalimentos, etc.).

Esto ha sido enfatizado aún más por la pandemia y el encierro, la incapacidad para hacer ejercicio al aire libre y la necesidad de evitar enfermedades relacionadas con la dieta como la diabetes y la hipertensión.

Tercero

Ahora más que nunca, los consumidores valoran la conveniencia y los alimentos preparados y preenvasados ​​y los bocadillos salados.

Cuarto

Además de preocuparse por consumir productos saludables, los consumidores en México, principalmente en las zonas urbanas, también están preocupados por reducir el impacto que sus hábitos tienen en el planeta.

Quinto

Los consumidores dependen menos de las marcas, sino que compran productos que se adaptan a su estilo de vida y los hacen felices.

Fuente:

Redacción-https://www.opportimes.com/mexico-destaca-en-mercado-de-ingredientes-de-procesamiento/