lunes, abril 15, 2024
InicioMejora económicaSector aeroespacial prevé un crecimiento de 41% en 2 años

Sector aeroespacial prevé un crecimiento de 41% en 2 años

El sector aeroespacial de México prevé incrementar sus exportaciones de 8 mil 500 millones de dólares estimados para 2018 a un valor de 12 mil millones para 2020, esto significa una importante alza de 41.17 por ciento en dos años.

El sector aeroespacial de México prevé incrementar sus exportaciones de 8 mil 500 millones de dólares estimados para 2018 a un valor de 12 mil millones para 2020, esto significa una importante alza de 41.17 por ciento en dos años.

Durante la firma del convenio de colaboración entre la Confederación de Cámaras Industriales(Concamin) y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), su presidente Felipe de Jesús Sandoval, expuso que el sector ha traído a México otro nivel de sofisticación y complejidad técnica, motivo por el que quieren atraer industrias del sector automotriz.

“La industria trae oportunidades para el país, actualmente deja entre el 15 y 18 por ciento de valor agregado a México, ya en un nivel de exportaciones hablamos de mil 800 millones de dólares que se quedan en el país como valor agregado tangible”, externó.

Explicó que 65 por ciento de la cadena del sector automotriz se produce en México y en el caso de la aeronáutica es de cinco por ciento. Esto quiere decir que si se iguala a la automotriz deberían quedarse 3 mil 600 millones de dólares en el país. “El área de oportunidad es impresionante”, dijo.

Con la finalidad de incorporar a más empresas a la industria, la Concamin informó que en febrero se inaugurará un centro de innovación en Tijuana, Baja California, que en coordinación con la FEMIA recibirá a compañías y jóvenes, del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para capacitarlos en temas de generación de competencias.

Los industriales reconocieron que México es un es el número 12 en el ranking global de la industria, pero tiene áreas de oportunidad en transferencias de tecnología, carencias en el diseño y tiempos tardados en los ciclos de producción que le impiden avanzar al sitio número 10, otra de sus metas para 2020.

Se estima que las exportaciones del sector aeroespacial pasaron de 7 mil 643 millones de dólares en 2017 a 8 mil 500 millones, es decir, consiguió un crecimiento anual de 11.2 por ciento.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!