Sierra Metals descubre más plata en mina de México

Sierra Metals anunció el descubrimiento de una nueva zona de plata de alto grado en su mina Cusi en México, en donde ha programado inversiones por alrededor de 100 millones de dólares

0
284

Sierra Metals descubre más plata en mina de México

Se trata de una compañía minera canadiense enfocada en la producción, exploración y desarrollo de metales preciosos y básicos en Perú y México.

El enfoque estratégico de Sierra Metals es continuar siendo un productor de metales preciosos y básicos rentable, de bajo costo y de nivel medio.

La empresa planea continuar creciendo su base de producción a través de inversiones de exploración dentro de sus propiedades. Tiene altos retornos sobre el capital invertido y una fuerte generación de flujo de efectivo como prioridades clave.

Indicadores de la compañía

Sierra Metals descubre más plata en mina de México

Sierra Metals posee propiedades mineras en varias etapas de desarrollo y administra su negocio sobre la base de la ubicación geográfica de sus proyectos mineros.

Su operación peruana incluye la mina Yauricocha y sus concesiones cercanas a la mina. La operación mexicana comprende las minas Bolívar y Cusi, ambas ubicadas en el estado de Chihuahua, México, sus concesiones cercanas a la mina y las propiedades de exploración y etapa temprana de México.

Asimismo, Sierra Metals produce concentrados de zinc, cobre y plomo con subproductos de oro y plata de su circuito polimetálico en la mina Yauricocha; concentrados de cobre en la mina Bolívar; y un concentrado de plata y plomo en la mina Cusi.

Estos concentrados se venden a comerciantes internacionales de metales que, a su vez, venden y entregan estos productos a diferentes clientes en todo el mundo.

Sierra Metals y sus inversiones

Para determinar cómo se podría aumentar la producción de la mina, la empresa encargó a Redco Mining Consultants (Redco) que realizara un estudio de alcance.

El estudio (Redco, 2018) determinó que la minería mecanizada de Avoca podría usarse para lograr una producción sostenible de 2700 tpd. La mejora de la productividad se asociaría con una mayor seguridad, ya que se reduce significativamente el requisito del tiempo que el hombre pasa en los escalones.

Sierra Metals descubre más plata en mina de México

El 29 de junio de 2018, la compañía anunció que el programa de desarrollo en la mina Cusi ha confirmado una amplia zona de existencias de plata de alta ley ubicada dentro del complejo de vetas de Santa Rosa de Lima. Esta zona mineralizada se extiende a más de 100 metros de longitud, 40 metros de ancho y 70 metros de altura.

Nuevo anuncio

Sierra Metals informó que el nuevo sistema de vetas de plata de alta ley se descubrió como consecuencia de una combinación de trabajo de desarrollo de la mina en los últimos meses.

A medida que el área se desarrolló para la minería a fines de 2019 y principios de 2020, los geólogos de la empresa reinterpretaron la estructura de stockwork como una serie de vetas de alto grado que tenían una orientación perpendicular a la Estructura de Santa Rosa de Lima.

La implicación más importante de esta reinterpretación es que, en lugar de un ensanchamiento de la zona de Santa Rosa de Lima, estas vetas se extendieron más hacia el lado noreste de la falla Cusi, que antes se consideraba estéril de mineralización de plata.

La compañía tiene planes de perforar 1,000 metros adicionales para comprender mejor la extensión de la zona en profundidad y hacia el noreste.

Esta zona mineralizada está compuesta por múltiples vetas que se extienden más de 300 metros de longitud y que están cerca de las operaciones existentes.

La mina Cusi está ubicada dentro del municipio de Cusihuiriachi en la parte central del estado de Chihuahua. El área de la mina abarca 11,657 hectáreas en un rango de elevación de 1,950 a 2,460 metros sobre el nivel del mar en la Sierra Madre Occidental.

Fuente:

Redacción Opportimes-https://www.opportimes.com/sierra-metals-descubre-mas-planta-en-mina/