SSA México obtiene ISO 9001 e ISO 14001

“SSA México obtuvo la certificación de sus Sistemas de Gestión de Calidad ISO 90001:2015 y de Gestión Ambiental ISO14001:2015, reafirmando así su vocación de servicio y satisfacción al cliente y su firme compromiso de proporcionar el mejor servicio en maniobras portuarias en el país”

0
200

SSA México obtiene ISO 9001 e ISO 14001

SSA México obtuvo la certificación de las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001 para su Terminal Especializada de Contenedores (TEC) I, acreditando elevados estándares de calidad y protección al medio ambiente en los servicios ofrecidos a sus clientes en el puerto de Manzanillo.

Con ello, aprobó las auditorías correspondientes en sus instalaciones de oficinas administrativas, terminal portuaria y patios alternos.

“SSA México obtuvo la certificación de sus Sistemas de Gestión de Calidad ISO 90001:2015 y de Gestión Ambiental ISO14001:2015, reafirmando así su vocación de servicio y satisfacción al cliente y su firme compromiso de proporcionar el mejor servicio en maniobras portuarias en el país”, dijo la empresa en un comunicado.

Este logro se suma a la certificación de Calidad Ambiental en nivel 2 ante PROFEPA, que desde 2011 se viene renovando, C-TPAT y Código PBIP.

SSA México obtiene ISO 9001 e ISO 14001

Todas las grúas de la empresa en la terminal son eléctricas y se operan con cero emisiones todas las grúas de patio RTG.

Adicionalmente, se desarrollan proyectos de modernización de grúas RTG’s Off Dock, optimizando los resultados del mantenimiento que se les da.

SSA México y nuevo objetivo

En un futuro próximo, SSA México aplicará a la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) y continuará consolidando sus certificaciones y garantizando la seguridad de su personal mediante la futura certificación ISO 45001:2018.

En general, el OEA es un programa que busca fortalecer la cadena logística del comercio exterior, a través de la implementación de estándares mínimos internacionalmente reconocidos en materia de seguridad, en coordinación con el sector privado, con beneficios para las empresas participantes.

Así, el registro en el Esquema de Certificación de Empresas, modalidad OEA, es una figura impulsada por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) con el objetivo de mitigar los actos ilícitos que vulneren la seguridad de un país determinado.

Consecuentemente, los OEA son considerados operadores seguros y de bajo riesgo, generan confianza entre la aduana y la empresa, ahorran tiempos en los procesos y aumentan la competitividad.

SSA México opera siete terminales portuarias en México, con la gama más diversa de carga: Contenedores, Autos, Cruceros, Carga General y próximamente combustibles líquidos.

Fuente:

Redacción Opportimes-https://www.opportimes.com/ssa-mexico-obtiene-iso-9001-e-iso-14001/