Transporte de carga no parará durante pandemia de Coronavirus.

El transporte de carga y el de pasajeros, la logística y la infraestructura de transporte, están incluidas en la lista de las actividades económicas esenciales que no pararán tras la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia por coronavirus.

0
547

El transporte de carga y el de pasajeros, la logística y la infraestructura de transporte, están incluidas en la lista de las actividades económicas esenciales que no pararán tras la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia por coronavirus.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó en conferencia matutina que el transporte de carga y de pasajeros, la producción de alimentos, la cadena de frío y la mensajería no se verán obligados a parar por la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor generada por coronavirus COVID-19.

Toda la cadena productiva para tener alimentos, el camión donde se transportan, la bodega donde se almacenan; la generación y distribución de energía eléctrica y agua, el servicio de drenaje no pueden parar, añadió.

López-Gatell explicó que se trata de 21 días efectivos (sin contar fines de semana) en los que pararán las actividades económicas consideradas como no esenciales, para después reincorporarse de manera escalonada, según su importancia en la economía y el riesgo de la actividad.

El Gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una lista detallada de las actividades esenciales para el funcionamiento de la economía.

El anuncio estará acompañado de números telefónicos para que los empresarios aclaren sus dudas sobre sectores específicos.

En la lista en la que aparece el servicio de carga y transporte de pasajeros también está el almacenamiento y cadena de frío de insumos esenciales, y la logística (aeropuertos, puertos y ferrocarriles). 

Fuente: Transporte.mx

Transporte de carga no parará durante pandemia de Coronavirus