jueves, abril 25, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasVan por México fondos inversión de Asia y Medio Oriente: SRE

Van por México fondos inversión de Asia y Medio Oriente: SRE

Arnoldo Padilla, dijo que fondos que hasta ahora no tienen presencia en México quieren participar en el país

CDMX.- Fondos de inversión privados y soberanos de Países Árabes, Asia, Europa y Oceanía, quieren invertir en México, a pesar de la incertidumbre que generó el cambio de gobierno, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El director de Promoción de Inversión Extranjera de la oficina del canciller, Arnoldo Padilla, dijo que fondos que hasta ahora no tienen presencia en México quieren participar en el país, con los cuales ya se tienen pláticas, y confió en que para finales del año comiencen a materializarse dichas intenciones.

Tras rechazar que se dé una baja en la captación de inversión extranjera por la desaparición de ProMéxico, comentó que a dichos fondos les interesa participar en proyectos de energía e infraestructura, y no nada más en inversiones públicas y no también privadas.

“Fondos que no han estado en México ya están volteando a verlo; se está trabajando con ellos para buscar los proyectos prioritarios del gobierno… estamos viendo un apetito muy muy fuerte por México, la confianza en el país está creciendo, a pesar del cambio de gobierno”, afirmó.

CRECE INVERSIÓN EXTRANJERA

Al participar en un evento organizado por la industria de capital privado, refirió que la inversión extranjera mostró un crecimiento de 7.0% en el primer trimestre del año. “La iniciativa privada no se detiene, ellos están trabajando, obviamente de la mano del gobierno, vamos a seguir apoyando para eficientar la labor de ellos”.

Aseguró que de forma continua recibe propuestas de inversión de los consulados, de las embajadas, y lo que se busca es invitar a empresarios a que consideren a la SRE para ayudarlos a resolver y facilitar el tema de sus inversiones. 

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!