Vehículos autónomos “arrancan” hacia la nueva normalidad

México ocupa el lugar 28 de 30 naciones evaluadas antes de India y Brasil, mientras que Singapur se ubica en el lugar primer lugar, desplazando a los Países Bajos.

0
210

Vehículos autónomos “arrancan” hacia la nueva normalidad

Singapur se coloca por primera vez como el país con mejor preparación, desplazando a los Países Bajos

a industria de vehículos autónomos comienza a tomar fuerza a nivel global, y México ya se ubica dentro del top 30 de países en donde pudiera potencializarse.

De acuerdo con expertos de la firma KPMG, las naciones se preparan para un futuro sin conductores al volante.

“Durante el último año, diversos países han realizado grandes progresos en su preparación para los vehículos autónomos debido a que las autoridades se han enfocado en los elementos regulatorios y de aceptación social que hacen posible esta tecnología”, refirió.

Además, la pandemia de Covid-19 y los constantes cambios en las necesidades de los usuarios, así como en los requerimientos medioambientales podrían acelerar el desarrollo y utilización de vehículos autónomos en el mundo, de acuerdo con los hallazgos del Índice de Preparación de Vehículos Autónomos 2020 (AVRI, por sus siglas en inglés), elaborado por KPMG International.

En su tercera edición, el reporte muestra que la mayoría han aumentado su preparación en el último año.

Corea del Sur (séptimo lugar) experimentó el mayor aumento de un año a otro de cualquier país en el índice, subiendo seis lugares entre 2019 y 2020.

México ocupa el lugar 28 de 30 naciones evaluadas antes de India y Brasil, mientras que Singapur se ubica en el lugar primer lugar, desplazando a los Países Bajos.

En los pilares, México tiene la puntuación más baja en relación con las alianzas de la industria y también tiene la segunda puntuación más baja en políticas y regulaciones, agregó la firma.

“México cuenta con potencial para el desarrollo de las condiciones que impulsen la utilización de vehículos autónomos dada su proximidad con Estado Unidos.

Tarde o temprano nos emparejaremos con ese país, ya que compartimos frontera y somos uno de sus principales aliados comerciales; sin embargo, para lograr un avance, el primer paso debe darlo el gobierno, el cual debe establecer las condiciones para que tanto el sector privado como las universidades puedan trabajar en él”, enfatizó.

Fuente:

Brenda Garza-https://d.elhorizonte.mx/finanzas/industria-vehiculos-autonomos-comienza-tomar-fuerza/2899254