APL quita a Puerto San Antonio de su servicio Condor Express

APL anunció que la actualización de su servicio Condor Express (CDX), que une Latinoamérica con Asia, ya no considerará a San Antonio dentro de su ruta.

399

APL anunció que la actualización de su servicio Condor Express (CDX), que une Latinoamérica con Asia, ya no considerará a San Antonio dentro de su ruta, sumando recaladas al Puerto de Guayaquil (Ecuador) y Puerto Ensenada (México).

No obstante, los servicios Caracara Express (CRX) y Falcon Express (FCX) seguirán visitando al puerto chileno.

Según la naviera, “el nuevo servicio CDX se caracterizará por su competitivo tiempo de tránsito. También considera conexiones eléctricas adicionales para refrigerados para facilitar el próspero comercio de fruta fresca entre América Latina y Asia, especialmente China y Japón”.

Con la actualización del servicio, el tiempo de tránsito de Guayaquil a Yokohama será de 26 días, “el más rápido en el mercado”, según indicó APL.

Asimismo, el tiempo de tránsito de la carga desde Ensenada a Yokohama, Busan y China tomará 13, 16 y 21 días respectivamente.

El nuevo servicio CDX comenzará con el buque CMA CGM Estelle que partirá desde Kaohsiung el 23 de enero.

De esta forma, el Condor Express visitará los puertos de Kaohsiung – Hong Kong- Shekou- Ningbo – Shanghai – Busan – Manzanillo (México) – Lázaro Cárdenas – Buenaventura – Callao – Guayaquil – Lázaro Cárdenas – Manzanillo (México) – Ensenada – Yokohama – Busan – Kaohsiung….