viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Comercio Exterior y Aduanas

Comercio Exterior y Aduanas

Advertisment

Ven impulso del aguacate con Biden

El aguacate jalisciense podría tener una nueva oportunidad de exportarse a EU con la nueva administración del Presidente electo Joe Biden.

Suspende Aduana cruces de carga para Navidad y Año Nuevo

Publica horarios de importación y exportación para fin e inicio de año

Industria de NL espera un repunte para 2021

Para el caso de la entidad, que está más ligada a Estados Unidos, el "brinco" será mayor pues se espera que su economía crezca 4.16%, tras una caída del 12% este año

Escasez de contenedores encarece transporte marítimo con México

La escasez de contenedores, sobre todo de 40 pies (FEU), para el transporte de mercancías vía marítima, ha empezado a encarecer los fletes entre Asia y Europa con México, entre otros factores como la saturación de puertos en China y Estados Unidos, así como espacios reducidos en buques debido a la creciente demanda de transporte, principalmente con origen en China.

México y Brasil, los mercados para Embraer

La armadora brasileña Embraer ve en México y Brasil grandes potenciales de venta de aviones turboprop y regionales de hasta 150 asientos para los próximos 10 años, de acuerdo con sus pronósticos 2020-2029.

Empresas se alistan para la entrada en vigor de la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación

Esta nueva ley compacta la tarifa, amplía la clasificación de diversos productos, como los pesqueros, cerámicos y de silvicultura y asegura el establecimiento de los Números de Identificación Comercial.
X