CMT BUSCA A LOS MEJORES TÉCNICOS DEL AUTOTRANSPORTE DE CARGA

El Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT) en México anunció que en noviembre próximo realizará el certamen Súper Técnico, que este año llega a su séptima edición. El concurso Súper Técnico es la única competencia en México que pone a prueba los conocimientos teóricos y prácticos de los técnicos que atienden el mantenimiento de las unidades de carga terrestre, indicó el CMT a través de un comunicado.

286

El concurso se llevará a cabo el 12 de noviembre de 2019 en el Parque Naucalli, Naucalpan de Juárez, Estado de México, donde técnicos especialistas, coordinadores y jueces evaluarán los conocimientos de los concursantes mediante distintas pruebas que distinguirán al participante más capacitado y brindará una gratificación económica.

Las estaciones de prueba en que se desarrollará el certamen son sistemas ABS y antivuelco; sistema de frenos y ejes; suspensión, sistemas de enganche; llantas; motores; y transmisiones y metrología.

Asimismo, el 13 y 14 de noviembre se celebrará el Foro Anual CMT, en el salón Los Candiles, en la colonia Polanco, Ciudad de México.

“El tema central de este año será la ruta tecnológica del autotransporte en cuestión de tecnología de vehículos y su mantenimiento, además de ponencias relacionadas con las RPS, y habrá un taller de actualización normativa”, indicó el organismo.