Confían en que próximo gobierno apoye investigaciones en el agro

El objetivo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias es elevar la producción de alimentos en el país

194
Hay la confianza de que el próximo Gobierno Federal destine más recursos al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y con ello contribuir al objetivo de elevar la producción de alimentos en el país, informó Luis Mario Torres Espinoza.
 
El delegado en Coahuila del Inifap manifestó que México tiene una gran extensión territorial y una gran variedad de suelos para impulsar la producción de alimentos, en cada una de sus regiones y con ello evitar traerlos del extranjero.
 
Destacó la importancia de transferir el conocimiento acumulado en las investigaciones, a fin de mejorar las condiciones del campo mexicano.
Sin embargo, también es necesario desarrollar nuevos proyectos de investigación, en los nuevos procesos de la producción agropecuaria, a fin de que el campesino le pueda dar un valor agregado a sus mercancías y con ello elevar sus ingresos y su nivel de vida.

ALTERNATIVAS

Expresó que este organismo, dedicado a la investigación para las diferentes áreas del campo, a fin de presentar alternativas de solución a los diferentes problemas en el medio rural.
 
Comentó que la instrucción de oficinas centrales es emprender nuevos proyectos de investigación, para innovar en las técnicas de producción, vincularse más con los productores del campo y con las diferentes dependencias relacionadas con el sector agropecuario.
 
Consideró que hace falta más investigación, pues en los últimos años hubo recorte a este tipo de proyectos e incluso las fundaciones Produce también fueron afectadas con recortes al presupuesto, lo que impidió dar respuesta a problemas de los productores.
 
En el caso del Inifap, comentó que con recursos propios se mantuvo el trabajo de investigación, pero hace falta un mayor apoyo para el desarrollo de tecnología y proyectos que permitan contribuir a elevar la producción en el campo mexicano.