Gestiona Coparmex hermanamiento entre Principado de Asturias y Veracruz

Se detallaron las actividades a realizar con motivo de los 500 años de la fundación del Ayuntamiento de Veracruz

501

Con miras a la magna celebración de los 500 años de la fundación del Ayuntamiento de Veracruz, a realizarse el próximo 22 de abril del 2019, el presidente del Centro Empresarial Veracruz S.P., adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez, sostuvo un encuentro de trabajo con Isaac Pola Alonso, titular de la Consejería de Empleo, industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, con quien dialogó acerca del hermanamiento entre el Principado de Asturias y Veracruz.

En el encuentro celebrado en la sede de la consejería en la Plaza de España, Sierra Álvarez, detalló a Pola Alonso las actividades realizadas en Veracruz, para conmemorar en el 2019, los primeros 500 años de la fundación del primer cabildo en América Continental y destacó la importancia de sumar a este trabajo, la revitalización de la relación empresarial, turística y comercial entre ambos lugares.

Coparmex propone subir el salario mínimo a $102 antes de que acabe el 2018
Organiza Coparmex conferencia sobre la importancia de los mundiales para países sedes
“Dialogamos acerca del hermanamiento de los puertos, cuya historia, origen y vocación turística común nos han mantenido unidos a través de la historia. Vamos a trabajar en una agenda para hermanar los puertos, rumbo a la celebración de los 500 Años y para integrar una misión empresarial, turística y comercial que de un nuevo impulso a la relación histórica que existe”, comentó.

Sierra Álvarez, sostuvo que existe una historia de intercambio comercial y cultural entre ambos puertos, pues en esa ruta principalmente comercial, se dio la emigración asturiana a la zona de Veracruz, México.