Grupo Modelo abrirá su octava planta en México

La próxima semana inaugurará su octava planta en México el próximo 4 de marzo en Apan, Hidalgo

1397

La cervecera Grupo Modelo inaugurará su octava planta en México el próximo 4 de marzo en Apan, Hidalgo, que supera una capacidad de producción inicial de 12 millones de hectolitros al año, con un potencial de expansión a 24 millones de hectolitros al año.

El proyecto representó una inversión de 14 mil millones de pesos, que generará más de mil 200 empleos directos permanentes, además de miles de empleos indirectos, desde la producción de cebada, distribución logística y diversas actividades comerciales y de servicios.

En diciembre pasado, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, Andrés Gutiérrez, señaló a Notimex que la expectativa de la cervecera es crecer a doble dígito este año.

De acuerdo con el directivo, con la planta de Apan la compañía lograría un incremento de 8.0 o 9.0 por ciento en su capacidad de producción y así “va a seguir incrementándose a ese ritmo”.

Nuestra expectativa es que vamos a seguir creciendo a doble dígito, esa es la promesa que tenemos, estamos pensando, incluso, utilizar la capacidad instalada de la planta de Hidalgo.

Andrés Gutiérrez destacó que el mercado mexicano presenta una pirámide demográfica positiva, por lo que hay una oportunidad para impulsar una experiencia de mayor consumo.

Y es que, expuso el directivo, mientras que en Europa existen países donde el consumo per cápita es de entre 100 y 130 litros de cerveza al año, en la actualidad en México el promedio es de 65 litros.

Datos de Euromonitor señalan que en la actualidad las dos cerveceras más importantes abarcan 98 por ciento del volumen de ventas del mercado en México, el cual tiene un valor de 21 mil 587.8 millones de dólares.

Según la consultora, Grupo Modelo se mantiene como líder de la categoría en el país, al lograr en 2017 una participación de 57.3 por ciento, seguido por Heineken con 40.4 por ciento.

En 2014, Modelo captó 54.3 por ciento del mercado, por lo que en estos tres años ha ganado tres puntos porcentuales; a su vez, Cuauhtémoc Moctezuma reportó en ese entonces 44.5 por ciento, lo que representa una pérdida de 4.1 puntos porcentuales.