GS1 MÉXICO RENUEVA PRESIDENCIA; PROMETE TRANSFORMACIÓN

GS1 México, un organismo privado encargado, entre otras cosas, de expedir códigos de barras y el desarrollo de estándares para la industria del retail (detallista), renovó recientemente su presidencia, quedando en el cargo Hugo Ruiz, quien actualmente es Vicepresidente de Logística, Operaciones y Cadena de Suministro en Colgate-Palmolive México.

496

Pero además del trabajo que en el pasado GS1 México ha venido realizando, el nuevo líder apuntará sus objetivos hacia la continuación de la nueva estrategia que toma una ruta hacia la transformación digital.

“Más allá del código de barras y del comercio electrónico, GS1 va a ser un actor muy importante para habilitar todos esos procesos de eficiencia”, dijo Riuz, en entrevista con T21, al término del Retail Day, un evento que reúne a empresas y directivos del sector detallista que buscan una mayor integración y colaboración entre sus negocios.

Hugo Ruiz también participa actualmente con miembro fundador del Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro (Conalog).

GS1 México ha realizado diversos trabajos para impulsar las ventas del sector minorista en el país. Este organismo desarrolló una aplicación (app) para dispositivos móviles, llamada InfoCode, una evolución del catálogo electrónico con la que ayuda al consumidor a identificar los productos hechos en el país, y así fomentar el empleo y las inversiones de las empresas locales.

Así mismo, ha realizado diversos estudios, como el de Desabasto Cero, con el que reveló que las empresas pierden hasta 19 mil millones de pesos por no llegar a tiempo a los anaqueles, producto de problemas logísticos como el tránsito del centro de distribución a la tienda.

Pero uno de sus proyectos más ambiciosos ha sido el desarrollo del Order 2 Cash, una estrategia liderada por GS1 México que busca cambiar la logística que llevan a cabo empresas minoristas y proveedores.

Esta asociación trabaja de la mano con retailers como Walmart y productores como Grupo Herdez, entre otros, en un proyecto para que utilicen los mismos estándares en los procesos que van, desde una orden de compra, hasta el pago de las mercancías entregadas

*Fuente: http://t21.com.mx/
Autor:Enrique Duarte