México implementará monitoreo de aranceles al acero

Desde este jueves se comenzará a trabajar en la implementación del sistema de monitoreo de aranceles del acero y aluminio para impedir que Estados Unidos vuelva a aplicar la medida 232, anunció la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

401

Por instrucciones de la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colin, se trabajará con los representantes de las industrias mexicanas que fueron afectadas desde junio del año pasado, dijo.

La iniciativa contará con la participación de las autoridades de Estados Unidos y Canadá, para asegurarse que el mecanismo de monitoreo sea efectivo y eficiente a fin de evitar la triangulación de los productos de otras regiones, como China.

«Pero, sobre todo, para evitar cualquier motivo para que Estados Unidos pudiera considerar nuevamente imponer este medida», comentó en la inauguración de la 71 Asamblea de la la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

«Sabemos que hemos logrado un acuerdo significativo, pero no nos podemos confiar», remarcó De la Mora luego de que México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para la eliminación del arancel de 25% al acero y 10 por ciento al aluminio el pasado viernes.

Enlaces relacionados