México: Pakmail prevé alza de 30% en envíos este año

Pakmail es una consolidadora de ofertas porque ofrece los mismos precios que encontrará el usuario si acude directamente con las empresas de mensajería.

2692
MD32. Torrejón de Ardoz (Madrid), 10/10/05.- Carga de la ayuda humanitaria que la Agencia Española de Cooperación Internacional, en colaboración con comunidades autónomas, ministerios y organizaciones no gubernamentales, envió hoy en un avión a Pakistán desde la base de Torrejón de Ardoz para dar respuesta a la petición hecha por el gobierno de ese país tras el terremoto. EFE/Bernardo Rodríguez

Pakmail prevé cerrar este año con un crecimiento de 30 por ciento en el volumen de envíos de paquetería, impulsado por el aumento de las ventas del comercio online, lo que significará una aceleración frente al alza de 10 por ciento del año pasado.

Federico Rodríguez, director de marketing de Pakmail, explicó que en noviembre comenzaron la prueba piloto de su nuevo servicio de recolección y envíos de paquetes para pequeñas y medianas empresas (Pymes), a fin de convertirse en una solución logística de mensajería integrada para las tiendas online.

Con ello, dijo, las Pymes que quieran iniciarse en el comercio online y que no cuenten con un servicio de envíos, pueden ‘montar’ una solución integrada de paquetería que es una aplicación para computadora (API), que le permite al usuario elegir entre diferentes empresas para enviar y recibir sus paquetes.

Pakmail opera de forma similar a los consolidadores de ofertas turísticas como Best Day Trivago, pues el usuario puede identificar en un sólo sitio online diferentes ofertas de mensajería, para usar la que más le convenga.

“Si tú vendías mezcal a través de un sitio web, al hacer la venta tenías que recurrir a un tercero para el envío y trasladarte a un sitio para entregar la compra, no había automatización, pero nosotros lo que hicimos fue crear una herramienta, que es una plataforma para autogestionar envíos desde tu sitio web”, explicó el ejecutivo.

Pakmail es una consolidadora de ofertas porque ofrece los mismos precios que encontrará el usuario si acude directamente con las empresas de mensajería.