Navistar listo para nuevos lanzamientos en Expotransporte

Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales de Navistar, dio a conocer en conferencia de prensa que el próximo 16 de octubre, en el marco de la Expo Transporte 2019, en Puebla, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de su nueva línea de productos, entre ellos el LT.

268

De acuerdo con Valenzuela, esta nueva unidad proporciona uno de los mejores rendimientos de combustible; menores costos operativos y de mantenimiento (intervalos de mantenimiento hasta 20% más largos). El modelo cuenta con motor Cummins X15, Euro V y configuración de 6 cilindros en línea con capacidad de 15lt.

Destacó que la Serie LT fue diseñada para ser el modelo con la mayor aerodinámica comprobada, en pruebas realizadas en Estados Unidos; además de ofrecer comodidad y mejor visibilidad según laboratorios terceros, del lado izquierdo un 10% y del derecho hasta un 5% mejor para la utilización de los operadores y entorno en las calles.

Aseguró que el diseño de la cabina incluyó un meticuloso estudio de más de 500 puntos de interacción entre el conductor y el camión. Se estudió cada aspecto de ergonomía, desde lo que el conductor ve, la manera en que se mueve y cómo puede manejar de la mejor manera posible en cualquier situación.

“Todos los productos han sido probados en México con resultados fabulosos, estamos ofreciendo a nuestros clientes la ‘carta ganadora’”, afirmó Valenzuela.

On Command Connect

La plataforma inició en 2015 y tan sólo en México cuentan con casi 20 mil unidades conectadas, donde se generan más de 25 reportes con información detallada en seguridad, rendimiento de combustible, mantenimiento, UpTime y logística.

Navistar México recalcó que esta herramienta ayuda a los transportistas a tomar decisiones oportunas con base en diagnósticos remotos de sus unidades, todo con el objetivo de mejorar el costo total de la operación de su negocio.

Algunas de las novedades que presenta la plataforma, son en nuevo tablero de control donde los clientes pueden ver el kilometraje recorrido de cada unidad y de la flota entera; los eventos de seguridad y desempeño de cada conductor; las tendencias en consumo de combustible, así como la actividad de cada unidad de transporte.

On Command agrega una nueva app de monitoreo para visualizar la información de la plataforma en teléfonos inteligentes, además de la versión para computadoras personales. Además, integra la app Cummins Diagnostics para acceder a recomendaciones inmediatas ante códigos de fallas urgentes.

También cuenta con un sistema anti-jammer que identifica dispositivos que afectan la operación, entre otras funciones como la posición y comunicación GPS/GPRS de las unidades cuando las unidades presentan amenaza de asaltos.

 Un récord de producción

Navistar celebró que la Planta Escobedo alcanzó en agosto pasado, la producción de la unidad 730 mil, lo que marca un récord en la producción de vehículos de transporte de carga y pasaje en el país. Esta Planta inició operaciones hace 22 años, ha producido unidades como camiones clase 3 hasta clase 8, la mayoría se exporta a los EU y se comercializan en territorio nacional.

En este recinto se manufacturan los nuevos modelos de la marca: LT, HV y MV, además de chasises para autobuses. Se contempla que este 2019 la Planta producirá más de 58 mil unidades.

Idealease y 50 años de Fleetrite

La armadora informó que el distribuidor de Navistar México, Jorge Martínez Madero, fue electo presidente del Consejo de Idealease, Inc. Esto fue dado a conocer en la 37ª asamblea anual de accionistas en Chicago, Illinois, donde fue electo para presidir la empresa durante 2020 y 2021.

Finalmente se recordó que Fleetrite, marca exclusiva de Navistar, cumple 50 años. Mientras que el Centro de Partes de Navistar México, fue el segundo mejor evaluado en Norte América, entre 86 centros de distribución incluyendo competidores, según la consultora Carlisle & Company.

*Fuente: https://www.transporte.mx/