Nueva terminal de usos múltiples en Manzanillo, con una gran inversión económica

940

Este miércoles, 01 de junio de 2016, el presidente Enrique Peña Nieto, inauguró la terminal de usos múltiples Hazesa en Manzanillo, que impulsará al sector marítimo y contribuirá al desarrollo económico del país, tuvo una inversión de mil 200 millones de pesos y generó 500 empleos directos y 800 indirectos.

Peña Nieto señaló que con la inauguración de la terminal de usos múltiples Hazesa se moderniza Manzanillo; esta terminal consolida a Manzanillo como la puerta del Corredor Económico Interoceánico del Centro, cuenta  con cuatro bodegas y un muelle 360 metros de largo, lo que le permite una eficiencia de carga de hasta dos mil toneladas de mineral granel por hora.

El presidente Enrique Peña Nieto corroboró la decisión de México de conservarse  como una economía abierta, que promueve el comercio internacional como fuente de progreso y prosperidad de las naciones. 

Aunado a eso, destacó el trabajo de los sectores públicos y privados para mejorar la competitividad del país e impulsar más empleos y de mayor calidad para los mexicanos, con la modernización y la mayor capacidad de los puertos del país, al igual que su conectividad con otras regiones de nuestro territorio nacional.

Por otra parte ,la meta principal  de la terminal de usos múltiples Hazel , es obtener que  genere una derrama económica de más del doble de la inversión hecha, es decir, por arriba de los dos mil 400 millones de pesos.