PAQUETEXPRESS EN RUTA CON SU PRESUPUESTO DE CRECIMIENTO

Aun con los retos que implicó el primer semestre de 2019 para la economía nacional, y con el comportamiento de algunos sectores claves como la construcción que muestra una caída de poco más de 7%, la firma logística Paquetexpress (integrante del Top 100 de Autotransporte) se mantiene en línea con su presupuesto de crecimiento para este año.

259

El objetivo de Paquetexpress para el primer semestre era alcanzar un 20% de crecimiento con respecto al mismo año del año previo, “en mayo el avance logrado fue de 25.4% y en junio de 25%, por lo cual estamos alineados con ese presupuesto”, expuso a T21, Carlos García Abud, Director Comercial de la empresa.

Entre los factores que contribuyeron a este avance, está el participar en sectores dinámicos como el consumo y también el avance que se está mostrando en el e-commerce, pero también a través de alianzas y estrategias implementadas por la firma.

“Nos ha apoyado el tener una ruta aérea que conecta desde Querétaro con las principales ciudades como México, Guadalajara y Monterrey, alcanzado por puentes terrestres zonas como Nuevo Laredo; con lo que se puede dar servicio día siguiente”, agregó Carlos García.

Entre los proyectos que tiene la empresa es crecer esta ruta aérea para conectar con ciudades clave como Tijuana o el sureste del país.

De forma reciente Paquetexpress puso en operación su centro de distribución (cedis) en San Martín Obispo, Estado de México, con lo cual impulsará las operaciones de la zona centro, misma que tiene una participación de cerca de 35% en generación de embarques y de 40% en la recepción.

Para apoyar el crecimiento de operaciones, Paquetexpress mantiene su política de renovación y ampliación de flota, por lo cual en este año se han adquirido 40 tractocamiones y 50 semirremolques y 50 unidades de última milla, para atender las actividades de e-commerce, con ello mantienen una edad vehicular de entre cuatro y seis años.