Sector automotriz en reacomodo: Barbeyto

Miguel Barbeyto, presidente y director general de Mazda de México ve un año desafiante para el 2019, en el que mantener la participación de mercado es la clave.

242

Miguel Barbeyto, presidente y director general de Mazda de México ve un año desafiante para el 2019, en el que mantener la participación de mercado es la clave. “El objetivo que tenemos es conservar nuestra participación del mercado. Vemos una industria  que se está reacomodando a niveles en los que tiene que estar. En el 2015-2016 se creció a nivel récord; sin embargo, estamos  regresando a rangos donde la economía mexicana apunta, es decir una venta de 1.3 millones de unidades; por lo que calculamos un 4% de participación de mercado.

“Lo que queremos hacer es proteger nuestra participación en el mercado, no queremos ir por el volumen, no es nuestro objetivo, ni nuestra estrategia. Nuestra estrategia es fascinar a los clientes y cubrir el mercado que nosotros queremos. Debemos enfocarnos a cumplir  y sobrepasar las expectativas en un entorno volátil, con las tasas de interés que están creciendo”.

Sobre el nuevo gobierno, el alto ejecutivo de Mazda comentó que “siempre estamos a favor de todos los gobiernos. Lo que hacemos nosotros es dedicarnos a producir, a ser eficiente, ser productivos para poner un granito de arena y ayudar a generar fuentes de empleo y crecimiento”.