Siete empresas alemanas invertirían en construcción del Tren Maya de AMLO

Luego de la polémica que generó la consulta ciudadana sobre el Tren Maya, uno de los proyectos estrella del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, empresas alemanas e inversionistas de Costa Rica han mostrado su interés por ser parte de la iniciativa del mandatario.

645

Luego de la polémica que generó la consulta ciudadana sobre el Tren Maya, uno de los proyectos estrella del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, empresas alemanas e inversionistas de Costa Rica han mostrado su interés por ser parte de la iniciativa del mandatario.

Tal como te informamos, durante las últimas semanas del año pasado los inversionistas extranjeros recuperaron la confianza gracias al acuerdo que se realizó entre el Gobierno Federal y los tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(Naicm).

Incluso, un informe del Banco de México indicó que ‘el peso avanzó 3.5 por ciento’ durante el periodo navideño, lo que provocó que los compradores incrementaran durante el segundo mes del presidente AMLO.

¿Por qué Alemania quiere invertir en el Tren Maya?

El embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, informó que hay al menos siete empresas alemanas que están interesadas en invertir en la construcción del Tren Maya o en alguno de los proyectos de la Cuarta Transformación porque el sector privado alemán tiene una enorme confianza en México y en el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la XXX reunión de Embajadores y Cónsules, Granguillhome le comentó a Alfonso Romo Garza, jefe de la Presidencia de México, que ‘entre seis y siete empresas ya tienen interés marcado de invertir en el Tren Maya y otros proyectos’.

¿Y Costa Rica también?

El pasado 26 de septiembre el director de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), Andrew Crawford Bolton, declaró que la constructora Meco, uno de los grupos constructores costarricenses más importantes, podría estar interesada en participar en la edificación del Tren Maya.

¿Cuál es el presupuesto aprobado para el Tren Maya?

De acuerdo con Expansión, el proyecto ferroviario de AMLO tiene un presupuesto aprobado de 6 mil 900 millones de pesos para este año, mismo que se destinará a estudios de preinversión, así como a los polos de desarrollo de la ruta del Tren Maya.

Con información de La Neta Noticias, El Sol de México, Forbes y Expansión