Urge segunda pista en Aeropuerto de Guadalajara: López Lara

El secretario general de Gobierno señaló que la obra debe ser una de las prioridades del gobierno federal entrante

277

De acuerdo con el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, en el Estado urge la construcción de la pista número dos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, tema que deberá ser preferente para la administración federal entrante.
 
Debe ser una de las prioridades del gobierno federal entrante, en conjunto con los tres niveles de gobierno para efectos de obtener una segunda pista que es muy importante ya por el flujo y desarrollo económico que tiene Jalisco, nuestras importaciones y exportaciones que muchas se basan en la aviación de carga, así como el turismo que ha crecido bastante”, expresó López Lara.
 
El secretario reconoció que para llevarlo a cabo será necesario concluir la situación jurídica que hasta ahora se tiene con los ejidatarios de El Zapote, sin embargo, reiteró que el gobierno estatal no es parte de las disputas y por el contrario se ha “esforzado” para realizar diferentes mesas de trabajo ante la Secretaría de Gobernación con la finalidad de que los ejidatarios sean escuchados.
 
López Lara decidió omitir su postura respecto de los resultados de la consulta realizada el fin de semana por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Méxicosin embargo señaló que espera que los resultados sean favorables para el desarrollo del País. 

“Aquí lo importante es que tenga desarrollo México, que tenga desarrollo Jalisco. Quiero sentir que es la forma del presidente electo y yo seré muy respetuoso en ese sentido, pero sí, lo más importante es el desarrollo que tenga México y su competitividad nacional”, expresó.