domingo, abril 28, 2024
InicioPuertos del mundoContinúan las obras de infraestructura en el puerto

Continúan las obras de infraestructura en el puerto

Por primera vez en Salina Cruz, se realizaron más obras que cualquier otra administración municipal

A unos días de culminar la administración del actual gobierno municipal que preside Rosa Nidia Villalobos González, se siguen realizando obras de gran beneficio social, desde el primer día de su administración.

Es preciso recalcar que durante estos tres años de gobierno, se transformó el rumbo del puerto con la realización de más de 400 obras, principalmente en el tema del agua potable, en donde la munícipe dio buenos resultados, lográndose la adquisición de cuatro terrenos, en donde se perforaron tres pozos profundos, que hoy suministran 100 litros de agua por segundo a toda la ciudad.

Asimismo, se llevó a cabo más extenso programa de infraestructura en servicios básicos que se han implementado en la historia de Salina Cruz, con un total de 19 mil 359 metros lineales de tubería para agua potable, 30 mil 728 metros lineales de drenaje sanitario, 31 mil 211 metros lineales de red eléctrica, 46 mil 706 metros cuadrados de pavimentación.

Se bachearon y rehabilitaron 11 mil 850 metros cuadrados de caminos y calles, se instalaron 3580 lámparas LED´S y 600 de vapor de sodio, se construyeron 16 parques deportivos y recreativos.

Con 44 años de operación, las líneas del drenaje del mercado Ignacio Zaragoza, se encontraban colapsadas, lo que representaba un foco de infección para la población, durante el tercer año de gobierno de Rosa Nidia, se rehabilitó la red de drenaje del mercado, tanto del área de fondas como de la nave principal, se construyó el domo en el área de fondas y se colocaron nuevas luminarias, se instaló piso de loseta y se pintó en su totalidad.

Se construyó el salón de usos múltiples puertos libres y se rehabilito el viejo auditorio municipal, transformándolo en un nuevo y moderno Auditorio Multifuncional, así mismo se construyó el parque deportivo El Mirador, en la colonia San Pablo, en donde muchas familias concurren a realizar actividades recreativas.

En el tema de atracción turística se construyeron tres miradores, Playa Abierta, La Ventosa y San Pablo, así mismo se remodeló el parque central, mejorando con ello la imagen urbana del puerto.

Asiismo, se construyó la estación de Bomberos y Protección Civil que proporcionará seguridad a los ciudadanos en caso de una emergencia ya sea natural o antropogénicos, siendo esta la primera en toda la región del Istmo.

Están por inaugurarse obras importantes, como la rehabilitación del parque deportivo en la colonia Juquilita y barrio Juárez, así como la construcción del nuevo Panteón Municipal en su primera etapa y la construcción del Polideportivo que está se inaugurará en la próxima administración.

 Acciones como estas el gobierno municipal que preside Rosa Nidia Villalobos González, quedó marcada como la única administración que más obras ha realizado en beneficio de los salinacrucenses.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!