domingo, junio 16, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasSigue creciendo la demanda de carga aérea de acuerdo con cifras de...

Sigue creciendo la demanda de carga aérea de acuerdo con cifras de la IATA

Aunque persisten muchas incertidumbres económicas, las perspectivas de mayor demanda se incrementan a nivel mundial.

Sigue creciendo la demanda de carga aérea de acuerdo con cifras de la IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que la demanda total de carga en abril, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTKs*), aumentó 11.1% en comparación con los niveles del mismo mes de 2023 (11.6% para operaciones internacionales). Siendo este el quinto mes consecutivo de crecimiento interanual de dos dígitos.

El organismo internacional indicó que el sector mantiene un fuerte crecimiento anual en la demanda al inicio del segundo trimestre (Q2).

La capacidad, medida en toneladas-kilómetro de carga disponibles (ACTKs), aumentó un 7.1% en comparación con abril de 2023 (10.2% para operaciones internacionales).

“La demanda de carga aérea comenzó el segundo trimestre con un sólido incremento del 11.1%. Aunque persisten muchas incertidumbres económicas, parece que las raíces del sólido desempeño de la carga aérea se están profundizando. En los últimos meses, la demanda de carga aérea creció incluso cuando el Índice de Gestores de Compras (PMI) indicaba una posible contracción. Con el PMI de nuevo indicando crecimiento, las perspectivas para una demanda continua y fuerte son aún más robustas”, dijo Willie Walsh, director general de la IATA.

Fuente:

Transporte MX-https://transporte.mx/sigue-creciendo-la-demanda-de-carga-aerea-de-acuerdo-con-cifras-de-la-iata/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!