También conocida como “El Sardinero”, dispone de modernos equipos de medición en el recibo y despacho de energéticos. Además, posee nueve tanques de almacenamiento en los que se encuentran: 120 mil barriles de gasolina regular (Magna), 60 mil barriles de Premium y 155 mil barriles de diésel, cifras que dan un total de 335 mil barriles. En los últimos años, incrementó la capacidad de proceso de carga de los autotanques distribuidores, ya que cuenta con más áreas de llenado, por lo que realiza sus procedimientos operativos con mayor rapidez.
La Terminal posee un laboratorio de calidad avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), mismo que permite verificar la limpieza de los combustibles que almacena y distribuye.
Respecto al tema de la seguridad, registra un total de mil 628 días sin accidentes, en apego a la normatividad vigente en el cumplimiento de la Seguridad, Salud en el Trabajo, la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable (SSPA), esquema que permite la capacitación del personal mediante simulacros y fortalece la cultura de la prevención.
La TAD Veracruz, cumple con un programa de mantenimiento preventivo permanente en el que se realizan inspecciones mecánicas y eléctricas, se revisan tuberías, tanques, equipos de bombeo, sistemas de carga de autotanques, así como su red contraincendio a la que se da mantenimiento mayor en el área de llenado y en la casa de bombas.
Este activo de Pemex se creó en el año de 1954, tiene una extensión de 23 hectáreas y se ubica en la zona norte de la Ciudad y Puerto de Veracruz; cuenta con una plantilla laboral de 142 trabajadores y se rige por diversos organismos nacionales, Normas Oficiales Mexicanas y Normas de Referencia Pemex, entre otras.
*Fuente: https://www.ptc.mx/
Autor:Esperanza Morales.