Con el arribo del crucero Carnival Spirit la línea naviera Carnival, cerró su temporada por la ruta del Pacífico Mexicano, sin embargo, falta la llegada de otros dos navíos de las líneas Cunard y Holland América, el primero llegará el próximo 18 de diciembre y el segundo el 22 del mismo mes.
En esta última ocasión el Carnival Spirit llegó con 2350 pasajeros y 941 tripulantes, quienes descendieron para conocer el lugar y hacer algunas compras.
Es posible que la empresa Carnival deje de contemplar al puerto de Manzanillo entre sus rutas para el próximo año, una vez que ha anunciado la reestructuración de las mismas.
El secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez, dio a conocer que entre el 80 y 85 por ciento de los cruceristas visitan la ciudad de Manzanillo, dejando una derrama económica de 15 mil dólares aproximadamente por navío. Asimismo, detalló que a los recibimientos de turistas se invita a los pequeños de las escuelas con el propósito de inculcar en ellos la cultura turística, necesaria para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a los visitantes.
El funcionario estatal hizo hincapié en que el turismo es una de las actividades más importantes en el estado, particularmente en Manzanillo, ya que es generador de la mayoría de los empleos del municipio.
Finalmente, Morán Rodríguez informó que en el acto de celebración del Día internacional y estatal de la discapacidad, se entregó la certificación con el distintivo diamante “D” al Mulle de Cruceros Turísticos de Manzanillo, por su accesibilidad para personas con discapacidad; constatando que del crucero que arribó ayer bajaron 33 personas con discapacidad y ninguno tuvo dificultad para trasladarse desde el barco a cualquiera de los puntos turísticos del puerto.