Al cierre del año 2010, el puerto de Dos Bocas aprieta el paso e intensifica las actividades de manejo de carga comercial e industrial a través de la Terminal de Usos Múltiples, con la recepción programada de embarques de tubería de acero, gráneles minerales y asfalto líquido, para empresas de diversos ramos industriales como Holcim Apasco, G.E. Oil & Gas y Escudero Asfaltos.
Con el arranque a principios de este año, de la ruta semiregular para transporte de gráneles minerales que brinda servicio a la multinacional Holcim Apasco, y con el arribo programado del IKAN SEPAT el día 08 de diciembre, se contabilizarán un total de 4 buques graneleros recibidos, con un carga de 73,457 toneladas de coque de petróleo y carbón mineral, provenientes de Estados Unidos, fortaleciendo la posición del Puerto a nivel nacional para el manejo de este tipo de carga.
De igual manera, con el inicio de operaciones de la Terminal de Asfaltos en 2010, la empresa Escudero Asfaltos ha programado para el día 08 de diciembre, la recepción de la cuarta embarcación especializada en el transporte de asfalto líquido, lo que les permitirá terminar el año con una carga total de 21,112 toneladas de importación, destinadas a los tanques de almacenamiento y distribución ubicados en sus instalaciones.
En relación con la recepción tubería de acero, la empresa G.E. Oil & Gas, a través de su filial Vetco Gray, desarrollan actualmente un proyecto para el manejo de este tipo de carga, con arribos programados para finales de 2010 y 2011, registrándose a la fecha dos arribos con un total de 2,799.39 toneladas provenientes de Houston, Texas.
Con una infraestructura diseñada para facilitar la recepción todo tipo de embarcaciones y cargas comerciales, la Terminal de Usos Múltiples de Dos Bocas con poco menos de 6 años de operación, se ha consolidado en la realización de maniobras especializadas, posicionándose como la mejor alternativa para el desarrollo de proyectos de manejo de carga en el Golfo de México.