Puerto Chiapas se está posicionando en materia de exportaciones al recibir una nueva ruta marítima comercial, Hapag Lloyd. Esta alianza estratégica entre la naviera y los comercializadores tiene como finalidad mover la carga que llega al puerto generando un negocio rentable para todos.
El puerto ha sido probado por distintas navieras en diferentes movimientos de carga logrando una operación eficiente con una productividad a nivel mundial de amplio reconocimiento.
Puerto Chiapas se encuentra trabajando en el manejo de contenedores en una ruta regular a través de Hapag Lloyd, empresa mundialmente reconocida. Hoy, Puerto Chiapas entra a las grandes ligas en movimiento de contenedores, básicamente el enfoque de esta ruta es para todo tipo de carga, es decir, seca o refrigerada.
En cuanto a los datos técnicos del barco este mide 161 metros de largo con capacidad de 1304 contenedores para carga seca y 230 contenedores de carga refrigerada.
La compañía Herdez tuvo el primer movimiento de 4 contenedores refrigerados del puerto de Ningbo en China al Puerto de Chiapas, con lo que se abre la puerta hacia el mercado exterior.
Flor de María Cañaveral, directora general de Puerto Chiapas reconoció que “el puerto se encuentra listo en su equipamiento, así como en las cuestiones técnicas de profundidad, muelles y manejo de mercancías .
“Todavía hay mucho camino que recorrer en temas de almacenamiento y manejo de producto especializado, en eso nos encontramos trabajando”, concluyó