CIUDAD DE MÉXICO.- El director de cine Wes Craven falleció esta noche, de acuerdo con reportes de su familia.
Luego de una dura batalla contra el cáncer cerebral, falleció este domingo el realizador Wes Craven, reconocido cineasta detrás de icónicas obras de terror como A Nightmare on Elm Street, Scream, The Hills Have Eyes, The Last House on the Left, entre otros tantos que permanecen en la mente de los fanáticos del género.
Sin duda alguna, su creación más memorable es Freddy Krueger, que ya vio el cine en incontables versiones, y justamente se estaba desarrollando una nueva versión actualmente.
También dirigió títulos como Vampire in Brooklyn, que mezclaba comedia y terror con Eddie Murphy, y propuestas más familiares como Music of the Heart, con Meryl Streep.
Su última incursión en el cine como director fue en el 2011, cuando entregó a todos una cuarta entrega de Scream, saga que está haciendo ahora el salto a la pantalla chica con su aprobación.
Reacciones del mundo del cine
Representantes del mundo del cine rindieron tributo a Craven en las redes sociales, incluída Courteney Cox, que actuó en la película Scream en 1996 y apareció también en todas las otras secuelas.
Cox escribió: “Hoy el mundo ha perdido a un gran hombre, mi amigo y mentor Wes Craven. Mi corazón está con su familia. x”.
Rose McGowan, que también intervino en la primera entrega de Scream dijo: “Gracias por ser el hombre más amable, más caballeroso y uno de los más inteligentes que he conocido. Por favor, dime que hay otro giro a la trama, #wescraven”.