Bautiza MSC a su cuarto buque para transportar más de 19 mil Teus

0
333
Advertisement

Amberes, Bélgica.- La naviera MSC bautizó en el puerto de Amberes el barco “MSC Maya”, nave clase Oscar, con capacidad para 19 mil 224 contenedores.

Cerca de 500 invitados acudieron a la Terminal de Contenedores MPET para presenciar la ceremonia de bautizo  de  uno de los cuatro buques portacontenedores más grande el mundo.

El MSC Oliver y MSC Zoe, llevan los nombres de los nietos de los fundadores de la compañía Gianluigi Aponte Aponte y Rafaela. Maya es la nieta de cuatro años.

Advertisement

Diego Aponte, Presidente de MSC, comentó que Bélgica tiene un lugar especial en el corazón de la familia Aponte: “MSC fue fundada en Bélgica en 1970. Mis padres tenían una sola nave convencional y cinco mil dólares”.

“Es a través de estos momentos como podemos transmitir a las generaciones futuras la pasión por el mar y la navegación. Espero que el MSC sea historia familiar para muchas generaciones futuras”, expresó.

 Monseñor Bonny y el Padre Van Hoof realizaron la bendición del barco, luego fue estrellada la enorme botella de champán en el casco de la embarcación para transporte de contenedores.

Los cargueros de Mediterranean Shipping Company (MSC) están equipados con motor moderno, que se caracteriza por su bajo consumo de combustible diesel, y tienen un amplio rango de velocidad óptima para la flexibilidad operacional mejorado.

Tienen una estructura de doble casco que proporciona fuerza y ​​resistencia adicional para cargas pesadas de carga en todas las condiciones climáticas.

Con una superficie del equivalente a cuatro campos de fútbol cuando se trata de su tamaño, con 395.4 metros de longitud, el MSC Maya zarpó de Amberes con rumbo a Hamburgo, Alemania.