Huracán Patricia se convierte en categoría 2: Conagua

0
305
Advertisement

El huracán “Patricia” evolucionó esta mañana a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón se localiza a 385 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 460 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

Asimismo, el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h

Advertisement

La cantidad de lluvia en 48 horas puede ser equivalente al 40 porciento de las precipitaciones anuales.

Ante la cercanía del meteoro a territorio nacional, se estableció una zona de prevención de Cabo Corrientes, Jalisco, a Punta San Telmo, Michoacán, así como una zona de vigilancia desde Punta San Telmo hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Hasta ahora el pronostico prevé que el ojo del huracán entre a tierra por Bahía de Banderas, Jalisco.

También se vigila, por efectos de tormenta tropical, desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Tecpan de Galeana, Guerrero.

De acuerdo con el SMN, se prevé que “Patricia” mantenga nublados densos y probabilidad de lluvias de intensas a puntuales torrenciales en la sierra y la costa de Guerrero y de Michoacán.

También generará lluvias intensas en el norte y el occidente de Oaxaca; muy fuertes en la costa y el oriente de Colima y el occidente y la sierra de Jalisco, así como lluvias fuertes en el sur de Nayarit.

Se tiene todo listo para la instalación de albergues, más de 200 en Colima.