La Secretaría de Protección Civil activó la alerta Naranja para el centro y norte de Veracruz, mientras que para la zona sur, se mantiene la prevención Amarilla, tras la evolución de la Tormenta Tropical Danielle.
Danielle se acerca a costas veracruzanas con un viento sostenido de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 km/h, y se desplaza con una velocidad de hasta 11 km/h.
Según dio a conocer PC en un comunicado, en las últimas horas la nubosidad se ha incrementado significativamente y ha comenzado a cubrir gran parte del litoral veracruzano.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) es probable que alrededor del mediodía, el centro del ciclón ingrese a tierra entre las zonas de Tuxpan y Laguna Verde.
Lo que ocasionará, dijo la dependencia estatal, lluvias y tormentas con acumulados entre 150 a 250 milímetros en 24 horas en varias partes del estado, concentrándose en la cuenca del Pánuco al Jamapa-Cotaxtla, donde no se descartan acumulados locales mayores a 300 mm en los siguientes dos días.
Con base en la medición del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), las zonas en naranja corren un alto peligro, mientras la zona amarilla representa un peligro merado.
Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones y permanecer atentos a las fuertes lluvias así como posibles crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes, encharcamientos e inundaciones.