Tras señalar que el género femenino incursiona de forma importante en mandos portuarios de Manzanillo, el director de la Administración Portuaria Integral (API), Enrique Michel Ruiz, destacó que las mujeres son altamente confiables y eficientes para desarrollar tareas de primer nivel y de alta responsabilidad.
El director portuario añadió que en Manzanillo la mujer figura en altos mandos y en tareas importantes, como en el Control de Tráfico Marítimo en donde hay una mujer capitana, o las controladoras en los patios y hasta operadoras de maquinaria, entre otras labores importantes que se realizan a diario en este recinto fiscal.
“Eso habla muy bien de una actitud de superación y de voluntad para emprender retos que antes no tenían las mujeres, pues avanzan en todo los terrenos, hoy hay mujeres paracaidistas y en cargos de primer nivel, hay presidentas de varios países, y eso habla de su alta capacidad”, dijo.
Tras hacer la entrega de un reconocimiento a la capitana Carla Brass, que arribó por primera vez al puerto de Manzanillo comandando un buque granelero, Enrique Michel precisó que no hay estadísticas definidas de cuántas mujeres capitanas hay en el mundo, pero si se tiene conocimiento de que próximamente a Manzanillo arribarán otras dos mujeres capitanas al parecer de nacionalidad sudafricana.
Carla Brass es la primera capitana en la historia del Puerto de Manzanillo que arriba comandando un buque carguero, no se encuentran registros de este hecho, por lo que la Administración Portuaria Integral de Manzanillo se congratula por la llegada de la capitana Carla Bras Galveias Muralha y para dicha ocasión el Director General Ing. Enrique Michel Ruiz le hizo entrega de un reconocimiento por su destacada labor.