Perrier comentó que adquirió el paquete accionario de la firma en julio pasado y el primer paso que dio como accionista fue de mudar las oficinas al centro de negocios, “porque no es lo mismo atender a un ciente en un dúplex que en una oficina en el World Trade Center. No nos arrepentimos, tenemos todos los servicios en seguridad, estacionamiento, comodidades, asistencia”, dijo.
Los costos promedio de los servicios que brindan varían de acuerdo a la distancia y el peso. A modo de ejemplo, un contenedor de China a Paraguay está entre 4.200 a 4.300 dólares; desde Paraguay a los puertos importantes de Europa es entre USD 2.800 a 3.000, pero varía de acuerdo a factores varios.
SOLO IMPORTACIóN. Ground Cargo, por su parte, opera como agente de cargas orientado exclusivamente a importaciones; mueve carga internacional desde cualquier punto hacia Paraguay.
Informática, repuestos para maquinarias agrícolas y alimentos son los principales rubros en que opera, señala su gerente general, Diego López.
Si bien la importación de informática disminuyó por la situación de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, el de alimentos viene creciendo con las marcas gastronómicas de pizzas, hamburguesas, etc., que arriban al mercado gracias a la infraestructura que tiene su matriz en Miami para el rubro.
El fuerte de los negocios de Ground Cargo son las cargas aéreas, donde el año pasado batió el récord moviendo 1.200.000 kilos vía aérea, pero este año no está definido.