En una declaración conjunta ambas naciones se comprometen a buscar la mejora de “aspectos relativos a comercio de bienes y servicios, inversiones” y cooperación tecnológica, señala la misiva.
“Hoy la República de Corea es nuestro sexto socio comercial y hemos acordado comenzar un nuevo proceso de negociación con el fin de seguir abriendo mercado para las exportaciones chilenas, especialmente de los alimentos”, dijo el canciller chileno Heraldo Muñoz, tras reunirse con el ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea Joo Hyunghwan.
Chile busca incluir en la lista de productos con rebajas arancelarias a productos como carne, lácteos, miel, entre otros, agregó la misiva.
El TLC entre ambos países pasó a la historia como el primero firmado entre un país latinoamericano y uno asiático.
Corea del Sur es el sexto socio comercial de Chile, detrás de China, Estados Unidos, Unión Europea, Japón y Brasil, con una participación del comercio bilateral total de 4,5%.
La reunión de Lima del Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico (APEC), que conforman 21 naciones incluida Estados Unidos, China, Rusia y Japón, debatirán el futuro del comercio internacional en medio del viraje proteccionista anunciado por el presidente electo Donald Trump.