Nam Dinh, Vietnam, 21 dic (VNA)
Como resultado, se registraron en los distritos costeros de esta localidad un aumento continuo en el volumen y el valor del sector pesquero.
En 2015, la producción pesquera total superó las 121 mil toneladas, de ese monto, el volumen del cultivo piscícola fue de 77 mil toneladas, para un crecimiento respectivo de 36,5 y 56 por ciento en comparación con las cifras registradas en 2010.
En el período revisado, el valor de las exportaciones acuáticas registró un aumento interanual de cerca del 12 por ciento.
Nam Dinh logró una tasa de crecimiento del 13,5 por ciento el año pasado. Hasta la actualidad, un total de 112 comunas locales fueron reconocidas como zonas rurales de nuevo estilo.
La localidad también se ha centrado en captar inversiones en el desarrollo de la red de infraestructura de vías navegables interiores, a fin de mejorar la conexión con otras provincias.
Se destaca la entrada en funcionamiento en 2015 de los canales que atraviesan el estuario de Lach Giang, una de las vías navegables interiores más grandes en el delta del Río Rojo.
La mencionada embocadura forma parte de un importante proyecto para construir una infraestructura de transporte fluvial en 14 provincias y ciudades de Vietnam. El programa, por valor de más de 200 millones de dólares, cuenta con un préstamo de 170 millones de dólares del Banco Mundial.
Se espera que la obra abra una importante conexión fluvial interior entre la zona del delta del Río Rojo en el norte y otras regiones del país y también ayude a reducir el tiempo y ahorrar costes de viaje, además de aliviar la sobrecarga para el transporte por carretera.
A través de los corredores y los puertos fluviales, barcos con capacidad de carga de mil toneladas podrían llegar a los puertos del Río Rojo, y barcos de tres mil toneladas podrían entrar en los fondeaderos en el río Ninh Co. – VNA