Exporta Veracruz 19 mil cabezas de ganado a Turquía

0
513
Advertisement

Veracruz, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) dio a conocer que el buque atracó en el muelle 2 Sur en las primeras horas de este sabado 10 de Dic. para iniciar el proceso de carga provista a través de tráileres con jaulas especiales.

El buque Almawashi fue construido en Japón y tiene 196 metros de largo y 32 de ancho; fue acondicionado para el transporte de ganado en pie.

El ganado proviene del norte de Veracruz y de estados del norte de la república mexicana y está certificado sanitariamente.

Advertisement

Operadores apoyan en las labores de embarque; cada jaula de tráiler contiene hasta 50 cabezas de ganado, por lo que están programados para ingresar al puerto alrededor de tres tráileres con el ganado en pie.

Será hasta el jueves cuando zarpe el buque Almawashi, con las 19 mil cabezas de ganado procedente de    varios estados del país rumbo a  Turkía, informó el Capitán de Puertos, Enrique Casarrubias García.