Las embarcaciones paraguayas que operan en el amarradero de Nueva Palmira se beneficiarán con rebajas del orden de 32 %, según el titular de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, para impulsar la competitividad y dar un mensaje a las navieras de se les dan ciertas ventajas.
En los próximos días se publicará el decreto que dispone la rebaja de tarifas, en el área pública del puerto de Nueva Palmira.
El titular de la se reunió con el ministro de Transporte y Obras Pública, Víctor Rossi, y otras autoridades en la Coordinadora Portuaria, que reúne a operadores públicos y privados del sector. “Tenemos amarraderos propios y tercerizados que no explotamos nosotros, pero nos pagan por las barcazas que atracan allí. Lo que hicimos fue una rebaja en el precio a las barcazas por lo que estas van a pagar menos por estar amarradas en lo previo o posterior a una operación”, explicó Díaz.
El ajuste de tarifas responde a un factor de competitividad, teniendo en cuenta que otros puertos de la región procuran captar la misma carga, justificó el líder de la ANP. “Tenemos que ir dando señales (desde el ámbito público)”, afirmó Díaz, y expresó que el sector privado y los sindicatos deberían hacer lo propio para que la carga (paraguaya) se quede.