Los 21.000 TEUs del “OOCL Germany” que llegan a revolucionar la industria

Se trata del segundo de seis megaportacontenedores de la naviera

0
2671
Advertisement

La naviera de origen hongkonés Orient Overseas Container Line realizó la ceremonia de recepción del “OOCL Germany”, el segundo de seis megaportacontenedores de 21.000 TEUs ordenados al astillero Samsung Heavy Industries, ubicado en la isla Geoje, Corea del Sur, según consigna un comunicado en el sitio de la compañía.

La nave es parte del programa de expansión y modernización de flota de OOCL, la cual operará con mayores niveles de eficiencia, gracias a su equiopamiento de alta tecnología. Además, cumplirá con los estándares ambientales a nivel industrial, incluido el EEDI requerido por la OMI al 2025. Precisamente la compatibilidad ambiental fue uno de los puntos más importanes en el diseño trabajado en conjunto con el astillero, ya que asegurar la ‘compatibilidad futura’ de la nave fue considerado como primordial, según detalla Andy Tung, CEO de OOCL.

“Con los nuevos megaportacontenedores, nuevas alianzas y nuevas estrategias en nuestro negocio, OOCL está confiado en nuestro camino hacia una trayectoria positiva en el camino hacia el futuro de largo plazo. OOCL continuará compitiendo con ganas, entregando resultados y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes desarrollando productos y servicios de calidad”, lee el comunicado.

Advertisement

El OOCL Germany recorrerá en 77 días la ruta Asia-Europa, con recaladas en los puertos de Shanghai – Ningbo – Xiamen – Yantian – Singapur – vía Canal de Suez – Felixstowe – Róterdam – Gdansk – Wilhelmshaven – Felixstowe – via Canal de Suez – Singapur – Yantian – Shanghái.