El presidente de UPS International, Jim Barber, manifestó que sus clientes buscan soluciones completas relacionadas con los servicios aduaneros, incluso servicios de asesoría y gestión de comercio internacional, así como un socio que pueda ayudarles a escala global.
“La combinación de STTAS con los servicios de gestión comercial existentes de UPS Trade Management Services les proporcionará a los clientes un conjunto más potente de soluciones, diseñadas para impulsar sus inversiones comerciales y minimizar la complejidad, tiempo y costo de todas sus operaciones de comercio internacional”, expuso Barber.
STTAS proporciona servicios en Asia, Europa, Medio Oriente, América del Norte y América del Sur, encaminados a ayudar a sus clientes a cumplir con las complejas normas y leyes del comercio internacional.
Casi 70% de los empleados de la compañía trabaja fuera de Estados Unidos, en oficinas de ciudades como Shanghai, Bangalore, Aberdeen, Varsovia, Ciudad de México, Buenos Aires y Sao Paulo.
Estas ubicaciones adicionales complementarán los servicios de gestión comercial de las operaciones globales de UPS Trade Management Services en Hefei, Wroclaw y Singapur, y proporciona una plataforma tecnológica de gestión comercial que UPS desarrollará aún más.
A principios de 2017, UPS adquirió Zone Solutions, que se especializa en servicios de zona franca en el exterior.
De esta forma, STTAS y Zone Solutions enriquecen las soluciones de UPS y agregan servicios de gestión comercial como devolución de impuestos; cumplimiento normativo; determinación de reglas de origen; programa de clasificación arancelaria; clasificación de control de exportación; calificación y verificación de la gestión de pedidos, y acuerdos de libre comercio, entre otros, concluyó Barber.