Según el director general del organismo, Paulo Carreño King, ProMéxico se concentrará en la diversificación de mercados. “Esta estrategia que participemos más en sectores no tradicionales como alimentos, bebidas, farmacéuticos, automotriz, aeroespacial y eléctrico”, explicó.
Asimismo, señaló que se busca que el país norteamericano se integre “en cadenas productivas de otros sectores como de alta tecnología y diseño”; industrias que generan mayor valor agregado, destacó.
Entre los objetivos previstos para el nuevo año, citados por T21, el organismo de promoción comercial busca: continuar con la diversificación de mercados; atraer la inversión extranjera directa para fortalecer cadenas globales de valor; detonar inversión extranjera directa en sectores de mayor valor agregado; promover la exportación de servicios e insertar a México en las industrias y tecnologías del futuro.
En ese sentido, ProMéxico y BBVA Bancomer firmaron días pasados un convenio de colaboración que permitirá detectar oportunidades de inversión, internacionalización y exportación de productos y servicios.
A través del acuerdo ambas instituciones colaborarán para promover la Inversión Extranjera Directa hacia México en sectores y regiones clave, indicó un comunicado de ProMéxico. “Esta alianza genera la colaboración de manera recíproca para que las áreas estratégicas de BBVA Bancomer y ProMéxico fortalezcan y faciliten la atracción de inversión extranjera”, dijo Carreño King.
Por su parte, el director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna explicó que uno de los ejes clave del convenio es la promoción de la IED y precisó que en México existen cerca de 74 mil exportadores e importadores, siendo 39 mil clientes de BBVA Bancomer.
Carreño King señaló además resultados de ProMéxico en 2017 donde destacó que la IED acumulada del primer al tercer trimestre de ese año ascendió a 21 mil 755 millones de dólares. En tanto, las exportaciones mexicanas de enero a octubre sumaron más de 336 mil millones de dólares.