Mexichem compró a Sylvin Technologies, empresa especializada en compuestos de PVC con sede en Denver, Pensilvania, por 39 millones de dólares (mdd) libres de caja y deuda.
La adquisición de Sylvin es un paso más hacia la integración ‘downstream’ en productos especializados con mayores márgenes que permiten un crecimiento sostenible de nuestro retorno del capital invertido sobre nuestro costo promedio ponderado de capital en el largo plazo”, comentó el director general de la firma, Antonio Carrillo, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el lunes.
El Grupo de Negocios de Vinyl reportó ventas por 2,200 mdd durante los últimos doce meses terminados el 30 de septiembre de 2017.
“Al combinar el modelo de negocios enfocado en el cliente de Sylvin, su fuerte equipo de trabajo y la capacidad de desarrollo de sus aplicaciones con el negocio global de compuestos de Mexichem, le permitirá a la compañía ofrecer un mayor valor agregado a sus clientes estadounidenses”, agregó.
Mexichem ocupa el sitio 33 del conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión.