Las existencias de petróleo de Estados Unidos bajaron inesperadamente la semana pasada por un declive de las importaciones, mientras que los inventarios de destilados y gasolina también cedieron, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
Los inventarios de crudo bajaron en 2.6 millones de barriles en la semana terminada el 16 de marzo. La lectura se compara con el pronóstico de analistas de un incremento de 2.6 millones de barriles.
Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing avanzaron en 905,000 barriles, agregó EIA.
Las tasas de operación en refinerías subieron en 410,000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización se elevaron en 1.7 puntos porcentuales, detalló el informe.
Los inventarios de gasolina declinaron en 1.7 millones de barriles frente a una baja estimada por analistas de 2 millones de barriles.
Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se redujeron en 2 millones de barriles, contra el pronóstico de un descenso de 1.7 millones, mostró el informe de la EIA.
En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos bajaron en 594,000 barriles por día.
Los futuros del petróleo en Londres ampliaban ganancias luego de la divulgación del informe semanal de EIA.
El reporte de EIA también mostró que la producción de petróleo de Estados Unidosaumentó a 10.4 millones de bpd en la semana al 16 de marzo, ubicándose en un máximo histórico.