La petrolera estatal brasileña Petrobras mejoró un 56% su beneficio neto en el primer trimestre del año, un resultado que consolida su recuperación tras años en los que sus cuentas han estado lastradas por la caída del petróleo y la corrupción, y ha anunciado que volverá a distribuir dividendos.
La mayor empresa de Brasil informó hoy de que su ganancia en los tres primeros meses de este 2018 fue de 6.961 millones de reales (unos 1,900 millones de dólares), la mayor para este período desde 2013 (7.690 millones de reales). Un resultado que se produce después de que la mayor empresa de Brasil anunciara que el año pasado tuvo pérdidas de 446 millones de reales, con lo que encadenó cuatro años seguidos con balances negativos.
Las malas cifras de años anteriores , provocados por la mayor recesión en Brasil en varias décadas, la fuerte caída de los precios del petróleo, el gigantesco escándalo de corrupción que protagonizó, el aumento de la deuda hasta niveles históricos y la mala gestión del gigante brasileño, obligaron a su nueva dirección a anunciar un profundo plan de reestructuración en 2016.