La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha presentado un ambicioso plan de expansión en el mercado chino, donde espera alcanzar los 6,000 establecimientos para 2022, frente a los 3,300 actuales, y multiplicar por tres su facturación, según ha anunciado la multinacional.
Asimismo, Starbucks pretende triplicar en cinco años su facturación en el mercado chino en comparación con la contabilizada en 2017 y duplicar su beneficio de explotación en el gigante asiático, donde actualmente cuenta con 3,300 locales y unos 45,000 empleados.
“Ninguna empresa o marca occidental está mejor posicionada para evolucionar a la par que la clase media china en rápido crecimiento”, declaró Kevin Johnson, presidente y consejero delegado de Starbucks, destacando el trabajo en la evolución de una cultura del café en China “donde la recompensa será un crecimiento a largo plazo de la rentabilidad en las próximas décadas”.
Por otro lado, a lo largo de los próximos cinco años la multinacional pretende ampliar la presencia de su negocio de productos “listos para beber” a más de 400 ciudades chinas a través de más de 125,000 puntos de distribución en colaboración con la empresa local Tingyi.